martes, 27 de noviembre de 2012

¡¡Bienvenidos a mi blog!!


¡¡Hola a todos!!

Me llamo Elena, soy maestra de Educación Infantil y esta es la primera entrada en mi blog.
Además de la bienvenida, quería hablaros un poco del material que vais a poder encontrar en el blog y de los motivos que me han hecho decantarme por este tema.

Muchas veces los maestros nos preguntamos ¿qué podríamos hacer con esa caja? ¿para qué nos podría servir una botella de agua? ¿cómo podríamos utilizarlo con los niños? por estas dudas que a veces nos surgen a todos, es por lo que he elegido el tema de mi blog. Porque en Infantil creo que hay muchos recursos que pueden ser muy bien utilizados por lo propios iños en el aula. Además me parece una muy buena idea que los niños aprendan a reutilizar todo tipo de materiales y que incluso, sean ellos mismos capaces de crearse los juguetes, y aún más en los tiempos de crisis que corren.


Por tanto en este blog no me voy a centrar en la parte teórica del reciclaje, sino que más bien quiero dar un nuevo uso a todos aquellos materiales que a simple vista parecen inutilizables.
Además quiero que los niños sean capaces de jugar y aprender a la vez. Para lo cual pondré a vuestra disposición diversos material como: recursos y páginas web relacionados con el reciclaje, documentos sobre la importancia de todas estas acciones, manualidades individuales y grupales para crear material de aula, libros y cuentos recomendados (tanto para maestros como para los alumnos), etc...

Espero que os guste y que este blog os sea de ayuda.

1 comentario:

  1. Genial tu idea. te felicito. Casualmente en la feria del libro de mi ciudad Ocaña Colombia voy a presentar el cuento El Capitan verdeman... y la canción de Reducir, reutilizar y reciclar es un buen complemento. Gracias por compartirla.

    Saludos

    Bella

    ResponderEliminar